martes, 1 de abril de 2014

Alvin Maker

Autor/a: Orson Scott Card

El séptimo hijo



Sinopsis: Principios del siglo XIX. Una Norteamérica no independizada todavía de la corona británica, donde la magia y los conjuros del folclore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos que se dirige al oeste. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, y por las prodigiosas circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un hacedor; un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado.

El Profeta Rojo

 
Sinopsis: "El profeta rojo" continúa la narración iniciada en "El séptimo hijo" y se centra en los sangrientos enfrentamientos entre pieles rojas y colonos americanos. Alvin, ahora con diez años, conoce al jefe indio Ta-Kumsaw y a su hermano Tenskwa-Tawa, el gran profeta de los indígenas, y descubre con ellos la música verde de la tierra y el horror de la sangre, además de la misteriosa tela que refleja la urdimbre de la historia.
 

Alvin el Aprendiz

 
Sinopsis: En una colonia norteamericana del siglo XIX, la magia y los conjuros son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin, hijo de una familia de colonos, está llamando a ser un Hacedor; un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado. Alvin aprenderá entonces el oficio de herrero a la vez que tratará de adquirir los poderes necesarios para vencer a la maléfica fuerza del Deshacedor. 
 

Alvin el Oficial

 
Sinopsis: Estados Unidos, inicios del siglo XIX. En un mundo dominado por la magia y los conjuros del folclore, Alvin, séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, posee el don poco común de ser un Hacedor. Alvin intenta enseñar dicho don a su hermano Calvin, pero éste, corroído por la envidia, huye a la Europa de Napoleón. Alvin crecerá entonces como Hacedor y se enfrentará al Deshacedor, que ha adoptado la forma de una salamandra.
 
 

 Fuego del Corazón

 

Sinopsis: Estados Unidos, siglo XIX. Mientras Alvin sigue buscando una inspiración para la mítica Ciudad de Cristal. Su esposa Peggy, que puede leer el \'fuego del corazón\', viaja a la corte del rey Arturo de Inglaterra, exiliado en Charleston, ciudad que se ha convertido en un nuevo reino de Camelot. Peggy va allí con la intención de evitar el terrible porvenir que se prevé: la pavorosa guerra entre las naciones libres y los estados esclavistas.
 

 La Ciudad de Cristal

 
 
Sinopsis: La ciudad de cristal es la culminación de múltiples historias, viejas cuentas pendientes que finalmente se resuelven y el surgimiento de objetivos definitivos por parte de amigos y enemigos, ambos nuevos y viejos. Un tema central de las historias de Alvin Maker es cómo los personajes que están claramente decididos a marcar una diferencia en su mundo comprenden que ese trabajo no es fácil y han de emplear una gran parte de su tiempo para encontrar su exacto objetivo en la vida y para saber cómo conseguirlo, sintiéndose abatidos cuando no lo logran.
 
Opinión: ¡¡¡ME HA ENCANTADO!!! Toda la saga, de principio a fin. Quizá el final un poco "inacabado", es decir, para mí falta un libro más para terminar la historia, le falta un final que haga que la historia de Alvin se cierre definitivamente, pero quitando eso, me ha gustado muchísimo, por eso no he querido comentar libro a libro, porque solo podía decir que quería más y que me había gustado, lo mismo que me ha pasado con este último... de verdad, la recomiendo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario